Nuevo ministro de Gobernación envía un mensaje dirigido a las familias

El ministro asumió el cargo este viernes en sustitución de Francisco Rivas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro asumió el cargo este viernes en sustitución de Francisco Rivas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con la ayuda del teleprompter (herramienta para leer delante de las cámaras), el nuevo ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, envió su primer mensaje tras asumir el cargo.

Entre sus principales ejes de actuación durante su gestión, el funcionario destacó la seguridad ciudadana, empresarial e internacional.

  • LEE AQUÍ:

No obstante hizo énfasis en la prevención criminal desde el núcleo familiar.

“La seguridad inicia en la familia y solicito su apoyo en el alcance de la prevención del delito”, comentó.

Asimismo, destacó que es necesario “rescatar el estilo de vida y la tradición recibida como una sociedad que valora la autoridad y el respeto a las instituciones”.

Respuesta a los señalamientos

Degenhart respondió que seguirá una línea de transparencia a pesar de que durante su gestión en la Dirección de Migración fue señalado de gastar grandes cantidades de dinero para mantener un vehículo blindado para su seguridad personal.

Además, respecto a la empresa Webstend Management fundada en Panamá y por la cual aparece como intermediario en los Panama Papers, respondió que se creó hace 20 años y nunca operó.

Relación con Estados Unidos

El nuevo ministro indicó que el presidente Jimmy Morales confió en sus diez años de experiencia en temas de seguridad nacional y regional.

También confirmó que tiene una relación muy estrecha con el Gobierno de Estados Unidos pero que “no tuvieron incidencia” en su nombramiento.

26 de enero de 2018, 17:01

cerrar