El nuevo presidente del Congreso es amigo de la juventud de Jimmy

La decisión de apoyar a Óscar Chinchilla para sustituir a Mario Taracena en la presidencia del Congreso fue tomada durante el fin de semana en una reunión en la que participaron varios diputados y el Presidente Jimmy Morales, según confirmaron varios de los asistentes.

  • MIRA AQUÍ:

Oscar Chinchilla no es una persona desconocida para Jimmy Morales. El mismo diputado confirma que conoce al mandatario desde "1989 o 1990" cuando "asistía a un grupo cristiano del Colegio América Latina", donde estudió el mandatario.

En 2015, Chinchilla invitó a Morales a ser candidato a alcalde de Mixco por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo). Sin embargo, Morales tenía decidido postularse para la presidencia de la República, razón por la que no aceptó la propuesta del diputado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El próximo presidente del Congreso sostiene que no participó en la reunión en la finca presidencial el pasado sábado donde se concretó su candidatura y que fue invitado por la alianza multipartidaria para encabezar la planilla.

A pesar de contar con la bendición del oficialismo, el parlamentario niega que su relación con el mandatario atente contra la independencia de poderes. "El Presidente del Congreso debe tener reuniones con los otros organismos del Estado y eso no quiere decir que haya intromisión de uno u otro organismo", señala Chinchilla.

  • ADEMÁS:

El legislador ofrece darle continuidad a la agenda impulsada durante este año por Taracena que incluyen las reformas constitucionales y transparentar los gastos del Congreso.

09 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar