Nuevo récord mundial Guinness para la mayor colección de videojuegos

Michael Thomasson estima que su colección cueste entre 700 y 800 mil dólares. (ign.com)

Michael Thomasson estima que su colección cueste entre 700 y 800 mil dólares. (ign.com)

El récord mundial Guinness de la mayor colección de videojuegos ha sido establecido por Michael Thomasson, un padre de 43 años de edad, de Nueva York. Obtuvo el récord por ser dueño de 10 mil 607 juegos; además tiene también decenas de consolas para reproducirlos.

Muchas unidades raras como la exclusiva japonesa, Casio Loopy para mujeres, Pippin y Colecovision tienen un lugar en su casa de Buffalo. En el recien publicado Libro Guinness de los Récords 2014, dijo "el Colecovision es mi favorito por ser mi primer amor, es sentimental. Pero los juegos también eran de calidad, con muy poco de 'shovelware' (juegos basura), típico de muchos sistemas".

En 1998 Thomasson tuvo que vender su colección para ayudar a pagar por su boda. Más tarde, comenzó a comprar dos juegos por día en con un presupuesto de 3 mil dólares por año. Hoy se estima que todo tiene un valor de 700 mil a 800 mil dólares.

Richard Leece, el anterior poseedor del récord, con 8 mil 616 juegos, le deseó "felicitaciones a un compañero coleccionista". "Es muy impresionante y estoy muy contento por él", concluyó Leece. 

Tomado de ign.com