Obama asistirá a partido de béisbol durante su visita a Cuba

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. (Foto: EFE) 

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. (Foto: EFE) 

El presidente estadounidense, Barack Obama, asistirá a un partido de béisbol durante su histórica visita a Cuba a finales de este mes, un espectáculo simbólico de amistad entre las dos naciones.
 
Los Rays de Tampa Bay se enfrentarán a la selección nacional de Cuba en un partido de exhibición el 22 de marzo en el Estadio Latinoamericano de La Habana en la capital. Esta será la primera vez que un equipo de las Mayores juegue en la isla de gobierno comunista desde 1999.
 
 
 
 
El principal asesor de Obama, Ben Rhodes, confirmó que el presidente asistirá al partido durante su visita en marzo (días 21 y 22), que será la primera de un presidente de Estados Unidos en casi un siglo.
 
 
El último líder de Estados Unidos que visitó Cuba durante su mandato fue Calvin Coolidge en 1928.
 
Obama, que visitará la isla con su esposa Michelle, ha defendido el compromiso con Cuba. Las relaciones diplomáticas entre los enemigos de la Guerra Fría fueron restaurados en julio del año pasado.
 
 
El último equipo de Grandes Ligas en visitar Cuba fue los Orioles de Baltimore, que jugó un partido amistoso contra el equipo nacional de Cuba el 28 de marzo de 1999.
 

01 de marzo de 2016, 21:03

cerrar