Obama hará balance de gestión en discurso de Estado de la Unión

Obama hará balance de gestión en discurso de Estado de la Unión.  (Foto:  EFE) 

Obama hará balance de gestión en discurso de Estado de la Unión.  (Foto:  EFE) 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, usará esta noche el que será su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso para mirar más allá de su mandato y destacar "las grandes cosas" en las que hay que seguir creyendo y trabajando cuando él ya no esté en la Casa Blanca.
 
Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, dejará la Casa Blanca en enero de 2017, después de ocho años de Presidencia, el máximo permitido, y cederá el testigo al ganador de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.  
 
 
 
 
En su último discurso sobre el Estado de la Unión, un evento anual con gran pompa en el que el Presidente ofrece a las dos Cámaras del Congreso un informe sobre el estado del país, Obama hará balance de los avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, en plena crisis económica.
 
 
Ante un Congreso dominado por la oposición republicana, Obama seguramente recordará a los estadounidenses que logró sacar al país de la crisis financiera y reducir el desempleo al 5% actual, frente al 10% de octubre de 2009. Otros hitos de su presidencia fueron la muerte de Osama bin Laden, la reforma sanitaria y la legalización del matrimonio homosexual, entre otras. 
 
*  Con información de EFE y CNN 

11 de enero de 2016, 22:01

cerrar