Obama paga sus propias cuentas: desde la comida hasta la pasta dental

Aunque no es usual verlo hacer las compras cada gasto es reembolsado al gobierno de Estados Unidos. (Foto: AFP) 

Aunque no es usual verlo hacer las compras cada gasto es reembolsado al gobierno de Estados Unidos. (Foto: AFP) 

Desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca no ha habido un plato gratis de comida ni para él ni para su familia. Y no solo se trata de la alimentos, de su bolsillo también sale el dinero para pagar la lavandería, la pasta dental e incluso el papel higiénico.

Los presidentes de Estados Unidos pagan sus propias facturas desde el año de 1800 cuando el presidente de aquel momento, John Adams, llevó a su propio equipo y pagó personalmente por todo.

37 mil 500
dólares
el salario mensual del presidente Barack Obama

Ahora hay un presupuesto para pagar el mantenimiento de la casa y el gasto de personal, además de aquellas invitaciones relacionadas con tareas de Estado

Aunque los chefs que preparan la comida son pagados por el gobierno, el presidente Obama debe reembolsar cada compra del supermercado o de la farmacia que se hace para él, su esposa o sus dos hijas. 

El personal de la Casa Blanca prepara una factura detallada y envía una copia mensual al presidente y quincenal a la primera dama. En esta factura se incluyen incluso las bebidas que consumieron sus invitados. 

Además de esos gastos el presidente de los Estados Unidos todavía paga la hipoteca de su casa en Chicago y el colegio privado al que asisten sus hijas. 

Por vivir en la Casa Blanca es gratis el transporte, la seguridad, los cuidados médicos y la renta.

08 de marzo de 2016, 19:03

cerrar