El presidente de EE.UU., Barack Obama, sorprendió recientemente a varios estadounidenses y turistas de Brasil, China o Alemania al dar un paseo a pie por los alrededores de la Casa Blanca, un lujo del que, según recordó, casi nunca tiene ocasión de disfrutar.
La Casa Blanca publicó en su cuenta oficial de YouTube un vídeo del paseo.
Acostumbrado a paralizar el tráfico en Washington en cada uno de sus desplazamientos con una docena de vehículos oficiales custodiados por motocicletas de policía, Obama optó el miércoles por caminar al Departamento del Interior, donde debía dar un discurso y que se encuentra a apenas diez minutos de la Casa Blanca.
"De vez en cuando me dejan escaparme", explicó en cuanto a sus paseos. "Soy como el oso de circo que de pronto rompe su cadena, y empieza a moverse, y todo el mundo empieza a susurrar: '¡El oso está suelto!'", bromeó.
"¿Eres de verdad?", pregunta una joven a Obama tras estrecharle la mano.
"¡Dios mío, es el mejor día de mi vida!", exclama otra mujer que, al posar para una fotografía con Obama, dice: "La gente va a creer que estoy con una figura de cera".
Durante su paseo, Obama también repartió chocolatinas con el sello de la Casa Blanca a dos niñas que paseaban con su madre y saludó a los dueños de carritos de comida rápida situados entre la Casa Blanca y la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El paseo por la zona, la más turística de Washington, se enmarca en el esfuerzo de Obama por promover a EE.UU. como destino turístico mundial, un objetivo para el que hoy anunció nuevas medidas con el fin de reducir el tiempo de espera en los 15 mayores aeropuertos del país y aligerar el proceso de control de inmigración.






