Los ocho jugadores del club de fútbol Xelajú MC, implicados en una agresión sexual y maltrato infantil al juvenil Mario Rodas, en un ritual de bautizo a jugadores novatos, quedaron ligados a proceso y pagaron Q5 mil de fianza para recuperar su libertad.
Sergio Morales (Costarricense), Juliano Rangel (Brasil) y José Mendoza (Honduras) fueron ligados a proceso por agresión sexual, mientras que Kevin Arriola, Édgar Chinchilla, Julio Estacuy, Milton Leal e Israel Silva (Brasil) podrían ir a juicio por maltrato a menores de edad.
Los futbolistas se entregaron voluntariamente esta mañana en una estación de policía y de inmediato fueron trasladados a los Tribunales en Quetzaltenango, donde rindieron su primera declaración y posteriormente fueron ligados a proceso por Félix Sontay, juez Segundo de Primera Instancia Penal.
Los ocho futbolistas pagaron una caución económica de Q5 mil, y tienen la obligación de firmar el libro, cada 15 días y no pueden abandonar el país sin autorización de juez competente.
La audiencia duró ocho horas y luego de concluir los futbolistas implicados no dieron declaraciones y se anunció que podrán regresar a los entrenamientos, ya que no lo hacían debido a la orden de captura que pesaba en su contra.
Ligan a proceso penal a 8 jugadores de Xelajú MC por los delitos de Maltrato contra menores y violencia sexual. pic.twitter.com/WinXIeC1zc






