Trascienden resultados adversos en antidopaje del Torneo Apertura

Cinco futbolista de Antigua GFC y uno de Guastatoya los que habrían dado positivo. (Foto: Soy502)

Cinco futbolista de Antigua GFC y uno de Guastatoya los que habrían dado positivo. (Foto: Soy502)

Cinco jugadores del vigente campeón nacional, Antigua GFC, habrían salido con un resultado analítico adverso en la fase final del Torneo Apertura 2015. Un jugador más del Deportivo Guastatoya también habría tenido el mismo resultado.

Fuentes cercanas a la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunciaron el resultado, tanto para el campeón como para el submonarca. Los nombres se estarían proporcionando en las próximas horas.

Óscar Isaula, Manfred Russell, Andy Williams, Roberto Carlos Peña, Víctor Ayala, José Aroche, Alejandro Díaz y Alexander Robinson, fueron los futbolistas que se sometieron a la prueba antidopaje por Antigua GFC

La Comisión Médica de la Fedefutbol notificará y citará este miércoles los futbolistas para que conozcan los resultados que han sido enviados por el laboratorio que analizó las muestras.

Dos de los seis futbolistas señalados habrían dado positivo por la sustancia Clembuterol y los restantes cuatro sería por otras sustancias

Según el nuevo Código Mundial Antidopaje, que entró en vigencia en enero de 2015, los equipos también podrían ser multados si varios jugadores tienen resultados analíticos adversos, dependiendo de los casos, las similitudes y las sustancias. Las sanciones pueden ser desde la pérdida de puntos, retiro de los títulos alcanzados o perder la categoría, según sea la gravedad y la situación.

26 de enero de 2016, 18:01

cerrar