La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a Corea del Sur que "refuerce inmediatamente" las medidas de prevención y control en todos los centros sanitarios del país para evitar la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus.
El virus ya ha infectado a 108 personas, de las cuales 9 han muerto.
La OMS ha enviado a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar junto al Gobierno el brote y, tras una primera jornada en el país, han redactado una serie de recomendaciones.
La primera es que "las medidas de control y de prevención de la infección deberían reforzarse inmediatamente en todos los centros sanitarios del país".
Asimismo, los expertos recomiendan que todos los pacientes con fiebre o con síntomas respiratorios deberían ser consultados sobre si han tenido contactos con pacientes infectados con el coronavirus; si han visitado hospitales donde hay ingresados pacientes de MERS; y si han viajado a países de Medio Oriente en las últimas dos semanas.
El equipo está formado por expertos epidemiólogos, virólogos, clínicos, expertos en prevención de infecciones y en salud pública. Estos han trabajado con anterioridad con brotes de MERS en países de Oriente Medio.