Encuentra una plaza laboral en el Gobierno con este portal Web

Así es el portal en el que puedes encontrar empleo dentro del Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Así es el portal en el que puedes encontrar empleo dentro del Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

La Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) habilitó el nuevo modelo de Gestión del Servicio Civil, que promoverá una gestión técnica y transparente, así como la simplificación de procesos y la optimización de recursos en las entidades públicas del país.

El modelo cuenta con un Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos (SIARH) que será utilizado para beneficio de todas las instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil, que permitirá desconcentrar los procesos hacia las instituciones, profesionalizar a los servidores públicos, fortalecer el desarrollo de carrera administrativa dentro del servicio civil y transparentar el empleo público.

A la Vicepresidencia le interesa el avance de lo relacionado con el progreso del pueblo de Guatemala ...queremos dejar un recuerdo que sea de eficacia en lo que hacemos
Pietro Marroquín
, Secretario General de la Vicepresidencia

Según autoridades de la ONSEC, para el nuevo modelo se adquirió una licencia vitalicia de pruebas técnicas y psicométricas en ambiente Web, que permite evaluar candidatos desde cualquier lugar del país donde se tenga acceso a internet.

El sistema contiene el portal Guatempleo, el cual ofrece oportunidades de trabajo a la población que busca un puesto laboral en el sector público
Patricia García
, Directora de la ONSEC

Según Patricia García, directora de la ONSEC, “se puede aplicar a plazas vacantes publicadas por las instituciones, a un ascenso en nivel interno o externo y a nuevos ingresos. Con esto se promueve el desarrollo y superación de los servidores públicos, así como el ingreso de personal competente a las entidades estatales”

El portal permitirá ingresar la hoja de vida y llenar solicitudes de empleo para laborar en el Estado. (Foto: Guatempleo)
El portal permitirá ingresar la hoja de vida y llenar solicitudes de empleo para laborar en el Estado. (Foto: Guatempleo)

Como parte de la implementación del sistema se capacitó a unos 300 servidores públicos del área de recursos humanos de 39 instituciones, con el propósito de instruirlos en cuanto a las normas, procedimientos y técnicas del uso y aplicación del SIARH.

Para ingresar al portal, pulsa acá.

* Tomado de AGN

18 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar