#CongresoProVida Jóvenes se reúnen para hablar de la unidad familiar

El Congreso ProVida se realiza en el Parque de la Industria y más de 40 organizaciones tocaron los temas sobre la defensa de la vida y los valores familiares. El evento inició este viernes y concluye el domingo. 

Se cuenta con la participación de 14 expositores, entre ellos Liliana Rebolledo, quien relató una dura experiencia en su vida.

Rebolledo fue secuestrada cuando tenía 12 años. Mientras estuvo en cautiverio fue violada y, producto del abuso, resultó embarazada.

Ella tuvo a su hija, quien recientemente cumplió 25 años y se graduó de una universidad de México. Actualmente se dedica a dar charlas en las que comparte su testimonio en busca de concientizar a los jóvenes acerca del respeto de la vida.

  • MIRA AQUÍ:

Carlos Beltramo, del Instituto de Investigación de la Población, afirma que el aborto no es justificable, ni siquiera en casos de violación. "Si el delincuente no es condenado a muerte, los bebés inocentes menos deberían morir por decisión de la madre".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Asociación La Familia Importa, que organiza este evento, brinda acompañamiento, asistencia médica y psicológica a las mujeres embarazadas que lo requieran y, según su presidenta, Alexandra Skinner Klee, la mayoría de mujeres apoyadas conserva al niño, mientras que solo un 2% lo da en adopción.

Además de rechazar el aborto, el foro busca promover el matrimonio como base de la sociedad y que los jóvenes eviten métodos anticonceptivos y no vean pornografía, a la que denominan "la nueva droga" por considerar que provoca una adicción y está relacionada a la trata de personas.

12 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar