La historia de Orlando, el perro que se convirtió en héroe

El no vidente Cecil Williams, convaleciendo junto al perro guía, Orlando, que le salvó la vida. (businessinsider.com)

El no vidente Cecil Williams, convaleciendo junto al perro guía, Orlando, que le salvó la vida. (businessinsider.com)

Esta semana la historia de Orlando, un perro labrador negro, se ha viralizado como un auténtico milagro navideño. Resulta que el cánido de 'Guiding Eyes for the Blind' (Ojos Guías para los Ciegos), que proporciona gratuitamente perros entrenados para ayudar a los no videntes, salvó a su "empleador", Cecil Williams, de lo que sería una muerte segura.

Testigos del suceso relatan que Williams se aproximaba a la línea amarilla, tras la cual los pasajeros del metro de Nueva York deben esperar su ingreso al transporte, cuando exclamó "oh no", resbaló y cayó sobre los rieles. El perro, cuentan, comenzó a ladrar al notar que Williams estaba mal; de hecho intentó que no cayera en la vía del metro, pero ante el desmayo del invidente se lanzó tras él sobre las vías.

Luego, mientras las gente se alborotaba e intentaba ayudar al hombre y a contactar a las autoridades del metro, vieron que se aproximaba el tren. Fue en este momento que se dió el evento sorprendente. Ashley Prenza, presente durante el dramático momento, cuenta que el perro lamía la cara de Williams para que reaccionara y logró acomodarlo entre las dos vías.

El metro se detuvo, pero ya había pasado encima de ambos. Para sorpresa de los bomberos, Williams y su guía seguían con vida. El hombre tenía una lesión en la cabeza y el perro estaba intacto, los dos fueron trasladados a un centro asistencal.

El labrador, de 11 años, y que se retirará en enero o febrero de 2014 de su oficio como guía de personas ciegas, permaneció junto a la cama de Williams durante toda su convalesencia. Según contó la vocera de 'Guiding Eyes for the Blind', Michelle Brier, ya estaban cosiguiendo un perro nuevo para reemplazar a Williams puesto que la organizacion no tiene previsto cubrir los gastos de un perros "jubilados".

El nuevo capítulo que ha movido a la solidaridad

Orlando, el perro guía, sería retirado en poco tiempo. El apoyo de miles de personas ha hecho que su dueño pueda conservarlo.
Orlando, el perro guía, sería retirado en poco tiempo. El apoyo de miles de personas ha hecho que su dueño pueda conservarlo.

Williams dijo a la prensa que quería quedarse con Orlando pero que no cuenta con los ingresos para mantener a un perro y menos a dos. Brier agregó que la familia que crió a Orlando cuando era un cachorro estaría encantada de recibirlo de vuelta y que está contenta de que su "bebé" haya hecho una diferencia tan grande.

Esta conmovedora historia movió los corazones de miles de personas y en la ciudad de Nueva York se dio un milagro más. "El espíritu de dar en Navidad... existe en Nueva York" comentó Cecil Williams entre lágrimas al enterarse que hubo una efusiva donación de dinero, que sumó 80 mil dólares, y buenos deseos de personas que quieren se quede con el héroe y que por ahora, lo han hecho posible.

Con información de huffingtonpost.com 

21 de diciembre de 2013, 13:12

cerrar