¡Oro para Kevin Cordón! El zurdo de Zacapa es campeón panamericano

Kevin Cordón se convirtió en doble campeón panamericano al derrotar al canadiense Andrew D'Souza y conseguir una nueva medalla de oro en la modalidad individual de bádminton para Guatemala.

Con parciales de 13-21 y 14-21, Kevin consiguió el oro e hizo que el himno nacional volviera a sonar en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015.

Durante el primer set Kevin se fue arriba de inicio e incluso llegó a tener una ventaja de hasta 8 puntos, la cual logró mantener hasta el final, para un parcial de 13-21 a su favor en el set inicial.

Cordón, que venía de vencer al estadounidense Howard Shu en semifinales, tuvo un segundo set más complicado ante el canadiense Andrew D'Souza y se fueron emparejados, consiguiendo ventajas alternas de un punto a lo máximo. 

Fue hasta que Kevin pudo sumar 13 puntos y dejar a su rival en 10, que el marcador se separó un poco más e incluso Kevin pudo llegar a tener una diferencia de hasta 7 puntos con un momentáneo 17-10.

La parte final del segundo set siguió estando a favor del badmintonista zacapaneco, quien en ningún momento perdió la ventaja inicial y logró un parcial definitivo de 14-21, para ganar de esta manera la medalla de oro en la modalidad individual de bádminton para Guatemala.

Este es el segundo oro en Juegos Panamericanos para Kevin Cordón, quien en Guadalajara 2011 ya había logrado una hazaña similar.

16 de julio de 2015, 15:07

cerrar