Oscar Isaac, fue entrevistado por el programa de espectáculos Showbiz, de CNN en Español.
El periodista de espectáculos, Juan Carlos Arciniegas, conversó con el actor de origen guatemalteco, para hablar, acerca de su experiencia encarnando a Nathan, en la película de Alex Garland, "Ex Machina", que está logrando un importante lugar entre las más taquilleras.
Isaac contó su inicio como actor desde temprana edad, encarnando a una "Secretaria" en una producción casera guatemalteca.
Respecto a sus estudios en actuación, de la importancia de profesionalizarse dijo:
También añadió que, para construir un personaje "el artista trae el 50 por ciento y los espectadores traen el otro, como en una conversación".
Sobre el proyecto Ex Machina, se confiesa fan de Alex Garland: "El guión me fascinó, hablamos de ciencia, de ideas, pensamientos y de la revolución de los robots, nos llevamos muy bien y me dió el personaje".
Este trabajo, explica, habla del sentido, ansiedad y relaciones con la tecnología, similar a la asombrosa pérdida de control que se da actualmente en redes sociales.
Juan Carlos elogió sus pasos de baile en una de las escenas de la trama, profetizando que podría pasar a la historia, a lo que Oscar respondió, era una coreografía planificada, hecha por un experto.
Acerca de la apertura en Hollywood a los intérpretes de habla hispana, Isaac dijo que no se obsesionaba mucho en ser latino o no, simplemente trabaja con integridad, dando lo mejor de si.
Juan Carlos le preguntó si regresaría a Guatemala al jubilarse, respondiendo:
"Nací en Guatemala y tengo sangre guatemalteca y cubana, pero soy ciudadano americano y aquí me quedaré".





