Óscar Isaac, un ganador de nominaciones memorables

Oscar Isaac ha quedado a un paso de ganar el premio como "Mejor actor" en la entrega de los premios "Independent Spirit Awards", galardón que se otorga a las producciones de cine independiente. La ceremonia que tuvo lugar este sábado en Santa Mónica, California, hizo mención y reconocimiento de su rol protagónico en la película "Inside Llewyn Davis" en donde caracteriza a un músico al borde del fracaso que intenta encontrar su camino en Nueva York durante la década de los 60.

Y aunque el premio no fue para él, sólo la nominación es de un alto valor y brillo al figurar  a la par de un legendario actor, ícono del cine, como el gran Robert Redford. Los otros contendientes de Isaac en este apartado incluyeron los nombres de Bruce Dern, Chiwetel Ejiofor, Michael B. Jordan y Matthew McConaughey quien al final se quedó con el galardón. Para la entrega de los "Globos de Oro" el nombre de Isaac también apareció en la galería de "Mejor actor" junto a Leonardo Di Caprio, Christian Bale y  Joaquin Phoenix.

¿Un Oscar para el futuro?

Esta vez sus buenas calificaciones ante la crítica fueron ignoradas y no está entre los postulados a ganar un Oscar de la academia en la ceremonia de este domingo, pero de seguir con esa versatilidad actoral, cuyo talento se ha visto en el cine, obras de teatro y en el arte del canto, puede llegar a ser un potencial candidato en un futuro.

Este es el último film de Oscar Isaac "The two faces of January" en donde comparte créditos con Kirsten Dunst. Se estrenará en mayo de este 2014.
Este es el último film de Oscar Isaac "The two faces of January" en donde comparte créditos con Kirsten Dunst. Se estrenará en mayo de este 2014.

Lo más importante es que ha logrado deslumbrar a una implacable crítica mediática que no perdona el más mínimo error, cuando de actuación se trata.  Empezó a destacar en el 2006 cuando interpretó a "José" en la película "Nativity Story", así como en el 2009 cuando ganó el premio como "Mejor actor de reparto" otorgado por el Australian Film Institute. Con pasos fuertes está introduciéndose en las esferas más codiciadas de la industria del cine. 

Con 33 años y una brillante carrera que no pasa de una década  y con esas postulaciones de primera línea, a Oscar Isaac se le abre un ciclo de buenas posibilidades para convertirse en más que un ganador de nominaciones, en una reconocida y gran figura del cine mundial.   

 

01 de marzo de 2014, 23:03