Otro privilegio para Baldetti: ya es legal que esté en Matamoros

El Cuartel de Matamoros ahora podrá tener reclusos y reclusas, según las reformas del Acuerdo Ministerial 484-2015. (Foto: Wilder López/ Soy502)

El Cuartel de Matamoros ahora podrá tener reclusos y reclusas, según las reformas del Acuerdo Ministerial 484-2015. (Foto: Wilder López/ Soy502)

El Diario Oficial publicó este lunes el Acuerdo Ministerial 484-2015 en el que se reforma que el "Centro de Detención para hombres de la zona 1" conocido como el Cuartel Matamoros ahora autorizaría que mujeres también sean recluidas en el lugar. 

Esto permitirá que la exvicepresidenta Roxana Baldetti permanezca guardando prisión en dicho lugar y se le privilegie con no ir a una prisión común. El acuerdo dice que este centro "se destinará para el cumplimiento de penas de prisión de reclusos y reclusas  que se encuentren en prisión preventiva y que por condición representen eminete riesgo que atente contra su vida e integridad personal".  

El acuerdo ministerial incluye tres reformas al acuerdo original 129-2010 del 24 de junio de 2010. Entre ellos la creación del "Centro de Detención para hombres y mujeres de la zona 1". El acuerdo entró en vigencia posteriormente a la publicación en el Diario de Centro América.

Este fue reformado por la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, con fecha 21 de agosto del año en curso. La exvicemandataría sería recluida en Matamoros en caso de ser ligada a proceso si así lo decidiera el Juez B de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez, después de la audiencia de primera declaración.

24 de agosto de 2015, 11:08

cerrar