Otto Pérez: "La CICIG hizo un circo con la familia del presidente"

El expresidente Otto Pérez Molina perdió los estribos previo a iniciar la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea y arremetió contra el juez Miguel Ángel Gálvez. También lo hizo contra el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, y defendió al presidente Jimmy Morales. 

Lo que la CICIG hizo con la familia del presidente (Jimmy Morales) fue un circo, el caso de los blindados es un circo. Todos los casos de la CICIG son un circo
Otto Pérez Molina
, expresidente de Guatemala

Pérez Molina criticó fuertemente al juez Gálvez por ser el responsable de los atrasos que tiene la audiencia de La Línea, además de cuestionarle que él ya externó opinión. "¿Por qué condenó a Eco (Salvador González) si él ya había negado algunos delitos y luego los acepta? Si ya sabemos cuál es el resultado, ¿por qué seguimos aquí? Que nos condene de una vez si ya sabemos que no cuestionará a la CICIG".

Renuncié a la presidencia, me presenté voluntariamente y miren lo que pasó. Estoy dando la cara y estoy en prisión. Pasó un año y cuatro meses y cada vez estoy más decepcionado de cómo avanzan las cosas. ¿Y el señor Iván Velásquez? Haciendo la gran bulla
Otto Pérez Molina
, expresidente de Guatemala

"Monzón es un sapo"

Se le preguntó al exmandatario por la opinión que externó el exministro Alejandro Sinibaldi, prófugo de la justicia, sobre las declaraciones de Juan Carlos Monzón, actual colaborador eficaz del Ministerio Público, al que calificó de "sapo".

"Tiene razón", dijo Otto Pérez y siguió: "Juan Carlos Monzón es un sapo porque se puso de alfombra de la CICIG".

Otto Pérez, Roxana Baldetti, los exjefes de la SAT y otros implicados serán escuchados este lunes 6 de febrero por el juez Gálvez en la audiencia de etapa intermedia de La Línea, donde resolverá si los acusados irán a juicio.

06 de febrero de 2017, 10:02

cerrar