Otto Pérez Molina presenta amparo en contra de comisión pesquisidora

Otto Pérez Molina sigue intentando aferrarse a su inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Otto Pérez Molina sigue intentando aferrarse a su inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502)

A pesar de que Otto Pérez Molina aseguró que se sometería a la ley, este lunes su abogado, César Calderón, interpuso un recurso de amparo en la Torre de Tribunales, en contra del dictamen de la Comisión Pesquisidora, que el sábado pasado recomendó retirarle la inmunidad, informe que deberá conocer y aprobar el Pleno en las próximas horas.

El argumento del abogado se basa en que la Comisión Pesquisidora no pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los informes correspondientes de otros antejuicios. Según la defensa, ya le corre un proceso de antejuicio señalado por el mismo caso, La Línea, el cual aún no ha sido resuelto, por lo que se queja de doble persecución.

El recurso de amparo busca dejar sin lugar el dictamen de la Comisión Pesquisidora; en caso de ser amparado provisionalmente, el Congreso no podría conocer aún el informe y votar para retirarle la inmunidad.

Cabe resaltar que el abogado solicitó el amparo en la Gestión Penal del Organismo Judicial y no ante la Corte de Constitucionalidad.

MÁS SOBRE EL ANTEJUICIO:

* Información en desarrollo. Ampliaremos.

31 de agosto de 2015, 08:08

cerrar