Pablo Picasso vuelve a conquistar Madrid

Picasso se convierte de nuevo en protagonista de la temporada expositiva con la gran muestra que dedica la Fundación Mapfre de Madrid al artista malagueño, en la que se recorre su obra a través de los distintos estudios en los que trabajó y vivió.

"Picasso en el taller", que se inaugurará el próximo 12 de marzo, hará que el artista vuelva a conquistar Madrid después del gran éxito que logró la muestra "Picasso. Tradición y vanguardia", que el año 2006 organizaron conjuntamente los museos madrileños del Prado y del Reina Sofía.

En esta ocasión, Maite Ocaña, comisaria de la exposición, ha querido reflexionar sobre "la perseverancia de Picasso en unos temas que van y vienen y que van haciendo la evolución estilística hasta llegar al inconfundible estilo Picasso", a través de 80 pinturas, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista, procedentes de colecciones públicas y privadas.

En los años de la guerra, en el taller Grands-Augustins, donde Picasso pintó "Guernica", creó "unas obras de una fuerza enorme que reflejan la angustia por lo que está pasando en el mundo y transmiten preocupación y angustia", valoró Maite Ocaña, quien recordó que también son momentos de dolor para el artista por la muerte de su madre.

La exposición cuenta con "obras muy buenas y contundentes" para un recorrido profundo desde la incorporación de Picasso a las vanguardias hasta el final de su obra. 

27 de febrero de 2014, 12:02

cerrar