Pacers recuperan mejor marca y Heat se reivindican

LeBron James anotó 30 puntos en la victoria de los Heat sobre los Knicks. (Foto: Rich Schultz/AFP)

LeBron James anotó 30 puntos en la victoria de los Heat sobre los Knicks. (Foto: Rich Schultz/AFP)

Los Pacers de Indiana fueron el centro de actualidad dentro de la jornada de la NBA después de confirmar el fichaje del pívot Andrew Bynum por lo que resta de temporada y en el campo conseguir la victoria que les devolvió la mejor marca de la liga.

Algo que lograron también en parte por la derrota inesperada de los Thunder de Oklahoma City, mientras que los Heat de Miami se reivindicaban en el Madison Square Garden, Spurs de San Antonio y Los Ángeles Clippers lograban también sendas victorias como líderes de división.

El alero Paul George y el pívot jamaiquino Roy Hibbert anotaron 20 puntos cada uno en la victoria de los Pacers por 97-96 sobre los Nets de Brooklyn.

Los Pacers (36-10), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Central y recuperan la mejor marca de la liga después que los Wizards ganaron 96-81 a los Thunder.

El ala-pívot David West anotó 17 tantos y selló la victoria de los Pacers al encestar 2 de 2 tiros desde la línea de personal cuando restaban cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario.

El base John Wall logró 17 puntos, incluidos 15 en la segunda parte, y 15 asistencias que permitieron a los Wizards dar la gran sorpresa de la jornada al romperle a los Thunder su racha de 10 triunfos consecutivos.

Tony Parker al momento de anotar una canasta para los Spurs de San Antonio. (Foto: Clarke Evans/AFP)
Tony Parker al momento de anotar una canasta para los Spurs de San Antonio. (Foto: Clarke Evans/AFP)
El alero LeBron James logró 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Heat a ganar a domicilio (91-106) a los Knicks de Nueva York.

Con su triunfo, los Heat (33-13) se afianzan en el liderato de la División Sureste y evitaron ser el primer equipo en irse con marca de 0-4 en Nueva York en lo que va de temporada.

El veterano ala-pívot Tim Duncan logró 23 puntos y 17 rebotes que permitieron a lo Spurs vencer por 95-93 a los Kings de Sacramento.

El base francés Tony Parker consiguió 18 tantos y 10 asistencias que ayudaron al triunfo de los Spurs (34-13), ganadores de cinco triunfos en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot Blake Griffin sumó 25 tantos y 11 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Clippers (34-16), líderes de la División Pacífico.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 27 puntos y 15 rebotes, y el base Damian Lillard anotó la canasta del triunfo cuando restaban 11.8 segundos del tiempo reglamentario y los Trail Blazers de Portland ganaron 106-103 a los Raptors de Toronto.

David Beckham durante el juego entre Miami Heat y Knicks de Nueva York. (Foto: Nathaniel Butler/AFP)
David Beckham durante el juego entre Miami Heat y Knicks de Nueva York. (Foto: Nathaniel Butler/AFP)
La sorpresa positiva de Calathes, que también capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias, permitió a los Grizzlies (26-20) seguir con su racha triunfal al conseguir la sexta victoria consecutiva, mejor racha ganadora actual en la NBA.

El escolta Kyle Korver anotó 24 puntos y fue el líder del ataque de los Hawks de Atlanta que vinieron de atrás en el marcador y ganaron 120-113 a los Timberwolves de Minnesota, que no aprovecharon el partidazo de Kevin Love (43 tantos y 19 rebotes), tercera vez en la temporada que supera los 40 tantos y 15 rebotes.

En otros partidos de la jornada, Phoenix ganó 105-95 a Charlotte, New Orleans venció 88-79 a Chicago y Detroit 113-96 a Filadelfia.

03 de febrero de 2014, 10:02

cerrar