Empujados por la desesperación, los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en septiembre emprenden este jueves caravanas para exigir a las autoridades que los encuentren vivos, rechazando la investigación oficial que indica que fueron masacrados.
La Caravana Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos se dividirá en tres secciones que partirán hacia varios puntos del país desde la escuela rural para maestros a la que asistían los jóvenes desaparecidos, ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, (Guerrero, sur), a 290 kilómetros al sur de la capital mexicana, informaron padres de familia.

"Está encendida la llama de la insurgencia civil", dijo con voz casi afónica en la conferencia hecha en la escuela de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, uno de los padres, quien ha expresado reiteradamente en marchas y concentraciones su desconfianza en las investigaciones de la fiscalía federal.
"El objetivo (de las caravanas) es decirle a la gente que seguiremos exigiéndole al gobierno que los encuentre, que para nosotros todos están vivos y que debe seguir con la búsqueda", explicó Epifanio Álvarez.






