Padres de familia deciden sacar a sus hijas del INCA

Varios padres de familia que llegaron esta mañana a las instalaciones del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA) indicaron que luego del incidente de la semana pasada en el que dos jóvenes alumnas resultaron heridas en un ataque armado, indicaron que sacarán a sus hijas de dicho  plantel.
 
No hay seguridad.  Saco a mi hija, ella ya no sigue aquí, aunque implique un gasto para mi, pero quiero ver la seguridad de mi hija, apoyarla y no verla atormentada como ha estado”, indicó Norma, una madre de familia que llegó al INCA para recoger la papelería de su hija que estudia el tercero básico.
 
 
“Es difícil pasarla a otra escuela pero no me importa ponerla en un plan de estudios de fin de semana.  No la puedo dejar acá como está la situación, es muy inseguro”, dijo Sonia Álvarez, madre de familia de una joven que estudia el segundo básico.
 
“Aquí hay seguridad sólo cuando hay bochinches”, criticó Maribel Solórzano, quien llegó sola a la entrada del Instituto para ver qué pasará con las clases.
 
El temor de los padres de familia es que esta vez los extorsionistas dirigen sus amenazas a la autoridad ya que se le enfrentan al ministerio de Educación que es a quien le están pidiendo el dinero a cambio de no dañar a las alumnas.
 
“Prácticamente es al gobierno al que le están cobrando la extorsión al instituto que es público y así definitivamente no puedo dejar acá a mi hija” concluyó la señora Álvarez.
 
El jueves 3 de abril, las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez, ambas alumnas del INCA fueron atacadas a balazos por un desconocido por supuestas diferencias de pandillas.  Karla Daniela falleció el día del ataque mientras que Nancy se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios por una herida en el cuello.
 
 
 

07 de abril de 2014, 12:04

cerrar