Padres de familia piden más seguridad para alumnas del INCA

El miércoles por la mañana la normalidad parecía retornar a las aulas del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA), luego de la suspensión de clases que duró una semana por el ataque violento en contra de dos alumnas.
 
Varios padres de familia tomaron la palabra durante una sesión convocada por la directora del INCA en la que representantes del Ministerio de Gobernación les dieron una serie de recomendaciones para evitar que sus hijas se involucren en actividades peligrosas.
 
“Los policías no cuidan a las alumnas sino que solo cuidan el edificio, se mantienen dentro de las patrullas y cuando salen es sólo para enamorar a las alumnas”, dijo una madre que durante la reunión protestó por la poca presencia policial en los alrededores del INCA.
 
 
Los policías no cuidan a las alumnas sino que solo cuidad en edificio
madre de familia
de una alumna del INCA
 
“Se va a coordinar con el plan cuadrante para tener vigilancia en los alrededores del instituto.  Se va a fortalecer el programa de Escuelas Seguras con 100 agentes en todos los institutos que cubrimos”, aseguró Jimmy Porras, asesor del Ministerio de Gobernación.
 
Porras aseguró que se instalarán más cámaras de seguridad en los alrededores de los principales centros educativos ubicados en la zona 1 de la capital, entre ellos el INCA, Instituto Belén, Normal para Varones y el Rafael Aqueche y que los patrullajes iniciarán desde las 5:30 de la mañana.
 
La directora del INCA , Mariela de Espina asegura que la Policía les ha prometido más elementos para resguardar la seguridad de las alumnas.  “Dentro del establecimiento todo es normal y todo sigue normal.  Está el ofrecimiento de tener más seguridad en el perímetro del establecimiento”.
 
Las 1210 alumnas regresarán a clases el próximo 21 de abril pero durante el asueto de Semana Santa, los maestros esperan que repongan el tiempo perdido por el incidente por medio de tareas que les asignarán este jueves.
 
Las alumnas del INCA Karla y Nancy Oscal Pérez fueron atacadas el jueves a balazos.  Karla falleció ese mismo día y Nancy se recupera de las graves heridas en el hospital San Juan de Dios.
 
Uno de los padres de familia exigió que la PNC incremente la seguridad en los alrededores del plantel para tener la confianza de enviar a su hija a estudiar.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)
Uno de los padres de familia exigió que la PNC incremente la seguridad en los alrededores del plantel para tener la confianza de enviar a su hija a estudiar. (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)
 
 

09 de abril de 2014, 12:04

cerrar