Conoce la paleta de helado que promete aliviar la resaca

En Corea del Norte salió al mercado una paleta de helado que ayuda a tratar los síntomas de la resaca. (Foto: Reuters Japon) 

En Corea del Norte salió al mercado una paleta de helado que ayuda a tratar los síntomas de la resaca. (Foto: Reuters Japon) 

En Corea del Norte salió al mercado una paleta de helado que, según la compañía fabricante, ayuda a tratar los síntomas de la resaca. El postre en cuestión se llama Gyeondyo-bar, que se traduce literalmente como “aguanta ahí”.

La barra es sabor toronja pero la magia no está en esta fruta, sino en el zumo de fruta de árbol de pasa asiático que incluye. El jugo de esta pasa es un remedio medicinal tradicional para la resaca que se ha utilizado desde el siglo XVII. Cada barra de helado contiene 0.7% de ingrediente activo.

En un comunicado de prensa la cadena de tiendas de conveniencia  Withme FS, creadora de la paleta de helado, dijo que el producto es una “expresión de las dificultades que los empleados tienen que sufrir en un día de trabajo después de beber en exceso”.

Proporciona comodidad a los que tienen que venir a trabajar temprano después de una noche de beber en abundancia
Withme FS

El producto tiene un potencial muy grande en el mercado norcoreano. De acuerdo con un informe de 2014 de la Organización Mundial de la Salud, los surcoreanos consumen 12.3 litros de alcohol al año. En comparación, en EE.UU. se beben 9.2 litros.

126
millones de dólares
son las ventas anuales de la industria de remedios para la resaca en Corea del Sur.

La industria de la curación de la resaca de Corea del Sur recauda 126 millones de dólares al año en ventas. Incluye una variedad de productos que van desde píldoras para combatir los efectos provocados por el alcohol hasta los cosméticos para ocultar las señales al día siguiente de una noche de copas.

*Con información de Sopitas

26 de mayo de 2016, 10:05

cerrar