Panama Papers: Implican a Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Infantino, presuntamente vendió derechos de transmisión a una compañía argentina llamada Cross Trading. (Foto: EFE)

Infantino, presuntamente vendió derechos de transmisión a una compañía argentina llamada Cross Trading. (Foto: EFE)

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, es uno de los más recientes implicados en casos de presunta corrupción. Esto luego de que su nombre surgiera en la filtración masiva del caso Panama Papers.

Los inconvenientes surgen del rol del suizo en los de acuerdos que la UEFA tuvo con una de las figuras de un presunto fraude de la Copa del Mundo, convenios que el ahora presidente insistió no haber tenido, cuando era director de servicios legales en la UEFA, según el periódico inglés The Guardian.

La cuestión es que aparece la firma del sucesor de Joseph Blatter en contratos de 2003 a 2006, y que por primera vez vinculan a la UEFA con una de las compañías envueltas en los escándalos que derrocaron a Blatter.

Los archivos de Panama Papers muestran que la UEFA vendió derechos de transmisión de la Champions, Europa League, y Super Copa a una compañía argentina llamada Cross Trading, misma que los vendió de forma inmediata a Teleamazonas por el triple de precio pagado, en los períodos 2003-2006 y 2006-2009.

Como he dicho anteriormente, nunca he tratado personalmente con Cross Traiding ni sus dueños
Gianni Infantino
, Presidente de la FIFA.

Cross Trading es una subsidiaria de Full Play, compañía propiedad de Hugo Jinkis, quien fue investigado en 2015 por fiscales estadounidenses, porque presuntamente entregó millones de dólares en sobornos a directivos del fútbol, para obtener o mantener derechos de medios y marketing. Jinkis y su hijo Mariano, están en arresto domiciliario en Argentina.

Infantino indicó, a través de un comunicado: “Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea motivo de duda por ciertas áreas de los medios, especialmente porque UEFA ha mostrado todos los hechos de esos contratos”

*Tomado de unotv.com

05 de abril de 2016, 18:04

cerrar