Pandillas anuncian cese de homicidios en El Salvador

El Gobierno salvadoreño analiza declarar estdo de emergencia ante ola de violencia. (Foto: La Prensa Gráfica) 

El Gobierno salvadoreño analiza declarar estdo de emergencia ante ola de violencia. (Foto: La Prensa Gráfica) 

Tres de las violentas pandillas que operan en El Salvador anunciaron este domingo que han ordenado el cese de los homicidios y piden al gobierno detener la aplicación de medidas excepcionales para combatirlas. 

La respuesta inmediata del Ejecutivo salvadoreño fue reiterar que la persecusión seguirá, "no habrá tregua a la persecusión de la criminalidad" declaró Eugenio Chicas, portavoz del Gobierno. 

En un video difundido por la televisión local y los diarios digitales, un pandillero encapuchado dice: "Hemos girado línea a toda nuestra gente que son miembros de nuestras pandillas generales para que cesen todo tipo de homicidio a nivel nacional". 

La medida, que según la grabación, busca "demostrarle al pueblo en general y al gobierno que no hay necesidad de poner medidas (excepcionales) que sólo vienen a violentar la Constitución de la República".

1 mil
399 asesinatos
entre enero y febrero de 2016
PNC El Salvador

Entre las medidas extraordinarias a implementar en los próximos días se contemplan despliegues de efectivos militares por las zonas más conflictivas.

La Fiscalía General manifestó que la grabación "no tiene ninguna credibilidad". 

27 de marzo de 2016, 18:03

cerrar