Pandilleros sacan a una colonia completa de sus casas en Honduras

La peor pesadilla de una colonia en San Pedro SulaHonduras, se volvió realidad: pandilleros les dieron 24 horas para abandonar sus casas y salir con todo lo que pudieran si no querían "ver vidas caídas".

Los vecinos de la colonia Reparto Lempira, en el sector de La Pradera, en San Pedro Sula, recibieron un ultimatum para salir de sus casas por medio de volantes en los que integrantes de la Pandilla 18 los amenazaban de muerte si hacían caso omiso a la notificación.

Un gráfico que muestra a las colonias tomadas en Honduras. (Imagen: elheraldo.hn)
Un gráfico que muestra a las colonias tomadas en Honduras. (Imagen: elheraldo.hn)

Tan solo 24 horas les dieron de plazo los pandilleros a las familias hondureñas para que abandonaran sus hogares, lo que para muchos de ellos representa abandonar los esfuerzos de toda su vida y dejar todo en manos de un futuro incierto.

Los pandilleros advierten que de no ser acatada la notificación, responderán de manera violenta y muchos lo pagarán con su propia vida.

Lo que habría generado esta medida fue la captura de los vinculados a la banda de Los Olanchos, pues los vecinos dicen que la inseguridad empeoró en la zona a partir de este hecho y al parecer otro grupo pandillero tomó el control, lo que habría enojado mucho a la Pandilla 18.

"Estamos desesperados, pedimos ayuda. Todos tenemos hijos, un sacrificio de toda la vida para tener una vivienda, hagan algo. Le pido a las autoridades que hagan algo", dijo de manera desesperada una vecina.

El vocero de la Policía Hondureña dijo que los vecinos pueden poner sus denuncias por teléfono y además pueden llamar para "canalizar" sus problemas, algo que para ninguno es suficiente, pues no quieren perder sus casas y al mismo tiempo no quieren exponer sus vidas quedándose a vivir en el lugar.

* Con información de La Prensa HN.

22 de marzo de 2016, 16:03

cerrar