Iniciar sesión con Facebook

El papa Francisco confirma que visitará a México en febrero de 2016

El papa Francisco confirmó que realizará una gira por México en la segunda semana de Febrero. (Foto: AFP)

El papa Francisco confirmó que realizará una gira por México en la segunda semana de Febrero. (Foto: AFP)

El Papa Francisco confirmó en una misa a la Virgen de Guadalupe, su viaje a México del 12 al 17 de febrero, que incluirá una visita al santuario de la llamada Emperatriz de América y que también lo llevará a lugares como Ciudad Juárez.

Al finalizar su homilía en la basílica de San Pedro, el papa dijo que "el 13 de febrero próximo" estará en México "para venerar en su santuario" a la patrona del país.

Según el programa oficial difundido por el Vaticano, el pontífice partirá de Roma el 12 de febrero y saldrá de regreso desde la capital mexicana el 17 por la noche.

En la homilía Francisco dijo que viajará para pedir a la Virgen de Guadalupe que conceda misericordia, en el marco del año santo del perdón y la reconciliación que el Vaticano celebra desde principios de diciembre. 

"Para pedirle esto, de una manera fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero. Allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madre. A Ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano, pueblo peregrino que busca a la Madre de misericordia", dijo Francisco. 

La visita del Papa Francisco será la séptima de un pontífice a México. El papa Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones durante sus más de 26 años de pontificado y el papa emérito Benedicto XVI una sola vez en marzo de 2012.

 

13 de diciembre de 2015, 10:12

cerrar