Papa Francisco: La Iglesia no quiere "dinero sucio" de explotadores

El papa Francisco rechazó donaciones de algunos benefactores de la Iglesia, cuyo dinero es fruto de trabajadores maltratados. (Foto: EFE)

El papa Francisco rechazó donaciones de algunos benefactores de la Iglesia, cuyo dinero es fruto de trabajadores maltratados. (Foto: EFE)

El papa Francisco criticó este 2 de marzo a benefactores de la Iglesia cuyo dinero es fruto de la sangre de los trabajadores maltratados y les instó a quemar sus cheques porque "el pueblo de Dios no necesita dinero sucio".

En la audiencia general ante 30,000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el papa se apartó del texto previsto para criticar severamente a aquellos que se dicen cristianos y que explotan al prójimo.

Pienso en algunos benefactores de la Iglesia, que vienen a donar su ofrenda, ¡y su ofrenda es fruto de la sangre de tanta gente maltratada, esclavizada, mal pagada en el trabajo!
papa Francisco

En dicho encuentro, el pontífice hizo referencia a una frase del profeta Isaías en la que este dice que "Dios no quería sangre de toros o corderos", "ni la oferta realizada con las manos manchadas con la sangre de los otros hermanos".

A ellos, les digo: por favor, retoma tu cheque y quémalo. El pueblo de Dios no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a la misericordia de Dios
papa Francisco

Tanto en Roma como en sus viajes por el mundo, el papa Francisco ha criticado la explotación, la esclavitud, la precariedad social, las mafias, el trabajo y reclutamiento de niños o las redes de traficantes de seres humanos.

02 de marzo de 2016, 16:03

cerrar