El papa Francisco conversará por videoconferencia con estudiantes discapacitados de países como Brasil o España, que le hablarán de sus experiencias y problemas en el ámbito educacional y social, informó la Santa Sede.
"Es un evento importante por el interés que demuestra el papa por 'Scholas' y también porque todo lo que tenga que ver con la educación es fundamental en la vida y en la sociedad", subrayó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Como ya haya hecho en otras ocasiones, el máximo representante de la Iglesia Católica usó las nuevas tecnologías para conectarse con Isabel, que nació en España y es ciega; Bautista, también de España y autista, o Pedro, un brasileño que padece una malformación congénita.
Los otros chicos con los que habló Jorge Bergoglio son Elvira y Alicia, ambas de España y con síndrome de Down; Isaías, un estadounidense que padece una deficiencia grave hormonal, y Manoj, procedente de la India y sordo de nacimiento, según adelantó el director de "Scholas", José María del Corral.
La participación del pontífice en este evento se enmarca dentro del IV Congreso Mundial Educativo de la entidad social vaticana "Scholas Ocurrentes" (Escuelas para el encuentro), que se celebra en el Vaticano desde el lunes bajo el lema "Responsabilidad social educativa. Una labor de todos los actores".
HANGOUT PAPA FRANCISCO Sigue el hangout a partir de las 16:00 con estudiantes de cinco países http://t.co/UAK2SzwTca pic.twitter.com/8P5oaZ6Wpa
"Scholas Ocurrentes", iniciativa impulsada en Buenos Aires por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la capital argentina, es una red mundial de escuelas que tienen como objetivo "fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro", según los organizadores.






