Luego de que Google presentara sus lentes de contacto con el objetivo de hacer mejoras a la vista, Sony no se quiso quedar atrás y pretende introducir las cámaras de fotos en tus ojos con los Lentes de contacto Inteligentes.
El objetivo principal es tomar fotografías con un simple parpadeo. Aunque su uso pueda ser ciertamente polémico y es probable que tenga dificultades para aprobar las regulaciones pertinentes, Sony se ha animado a probar con una patente en la cual se explica cómo tienen pensado crear los lentes inteligentes, capaces de realizar fotografías con parpadear.
Estos lentes incluirán una especie de módulo de memoria donde se irán almacenando todas esas fotografías que se realicen de manera encubierta, aunque también existiría la posibilidad de enviarlas a un servidor o dispositivo externo para su almacenamiento más seguro.
Según Sony, estos tendrán un control de apertura, autoenfoque y estabilizador óptico de imagen, necesario para cuando estamos en movimiento y deseamos realizar alguna foto con los ojos. Para acceder a estas opciones de disparo, el usuario podrá ver una pantalla donde podrá ir variando las opciones según las necesidades del momento.

El reto es grande pero no imposible, así que los creadores siguen trabajando, y no son los únicos. Samsung y Google también están trabajando en sus propios lentes de contacto inteligentes, los cuales podrían ver la luz en los próximos meses, en un trabajo que tienen ya tangible y en clara ventaja respecto a esta patente de Sony que ni siquiera se ha aprobado aún.
- LEE TAMBIÉN: El teléfono inteligente más rápido del mercado es...
*TOMADO DE: computerhoy.com





