Un partidazo de Griezmann clasifica a Francia a cuartos de final

Por AFP

Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1), con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con dos goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo.

El atacante del Atlético de Madrid remontó el tanto inicial de Irlanda, anotado por Robert Brady desde el punto de penal al minuto 2. Los goles de Griezmann llegaron casi consecutivos, al 58 y al 61 y con eso su rival se quedó sin fuerzas para intentar el milagro. 

Irlanda estuvo a punto de dar la sorpresa de la Eurocopa, con una primera parte buena defensivamente y ese gol provocado por un penal de Paul Pogba sobre Shane Long. Al final, las estadísticas dejaron claro que Francia había sido muy superior, en especial en el segundo tiempo. 

En el minuto 66 murió definitivamente cualquier esperanza irlandesa, cuando Shane Duffy derribó como último hombre a Griezmann, que iba solo hacia el portero. El árbitro Nicola Rizzoli explusó correctamente al defensor, y a partir de ahí Francia solo controló el partido.

 

Francia ya prepara los cuartos, ante el ganador del Alemania-Eslovaquia, partido para el que Deschamps no podrá contar con uno de sus jugadores clave, N'Golo Kanté, ni con el central Adil Rami. Ambos vieron la amarilla y están suspendidos.

26 de Junio 2016, 09:15 am