El pasado alcanza a presunto violador de Arkadia e impide su libertad

Luis Diego Herrera enfrentará a la justicia por agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad. (Foto: PNC)

Luis Diego Herrera enfrentará a la justicia por agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad. (Foto: PNC)

Aunque deberá enfrentar un proceso penal por intentar abusar sexualmente de una menor en el centro comercial Arkadia, un Juzgado resolvió otorgarle arresto domiciliar a Luis Diego Herrera Sarti. Sin embargo, el señalado no podrá obtener su libertad inmediata porque fue alcanzado por un caso de su pasado. 

Tras conocer los indicios de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, el órgano jurisdiccional resolvió dictarle auto de procesamiento por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

Pese a que el Ministerio Público (MP) pidió la medida de prisión preventiva, el juez rector optó por medidas sustitutivas. Pero el hombre de 31 años no podrá volver a su casa debido a que la Fiscalía de la Niñez logró advertir que no era la primera vez que incurría en las prácticas por las que fue aprehendido el último 4 de octubre.

  • RECUERDA...

También en Amatitlán

La vocera del MP, Julia Barrera, explicó que los fiscales establecieron que había un proceso de investigación, con pruebas científicas, en contra de Herrera Sarti por un caso de violación contra una menor de 5 años.

Estos son los documentos de identificación del presunto delincuente. (Foto: Administración del Condominio Comercial)
Estos son los documentos de identificación del presunto delincuente. (Foto: Administración del Condominio Comercial)

El caso denunciado en 2014 estaba a cargo de la Fiscalía de Amatitlán. De esa cuenta, el MP impidió que se concretara la medida sustitutiva al solicitar una nueva orden de aprehensión contra Herrera Sarti por violación con circunstancias especiales de agravación. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Herrera Sarti fue trasladado a un centro carcelario donde permanecerá hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia de primera declaración en un Juzgado de Amatitlán.

Cabe destacar que, los fiscales también apelarán la resolución dictada por el juzgado en relación al caso de Arkadia, según confirmó Barrera.

La Policía Nacional Civil capturó a Herrera Sarti durante un allanamiento en la colonia Las Victorias, zona 14. La medida surge de la denuncia de la tía materna de una menor de 3 años que señaló al chileno de aprovechar, el pasado 30 de septiembre, la aglomeración en el área de juegos infantiles para ingresar a la niña a un baño y agredirla sexualmente. 

  • LEE TAMBIÉN...

La noticia generó indignación en usuarios de redes sociales y visitantes de Arkadia, quienes criticaron la "mala seguridad". Este no es el primer caso que se denuncia en ese lugar. 

07 de octubre de 2017, 12:10

cerrar