Pasajero mata a ladrón en un bus urbano y queda grabado en video

La situación de violencia aumenta en El Salvador.  (Imagen: elsalvador.com)

La situación de violencia aumenta en El Salvador.  (Imagen: elsalvador.com)

Un pasajero de la ruta 42 del servicio de transporte urbano de El Salvador mató a un presunto ladrón que subía a hurtar las pertenencias de los usuarios, lo cual quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en la unidad colectiva.

Al momento del asesinato, el ladrón pretendía despojar de su teléfono celular a uno de los pasajeros, lo cual provocó que otro pasajero armado desenfundará su arma de fuego y  después de forcejear, la accionara contra el delincuente. Según el piloto de la unidad, el fallecido era un conocido delincuente que operaba de esa manera en los buses urbanos. 

Al igual que en Guatemala, los delincuentes se las han ingeniado para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que viajan en el servicio de transporte urbano. En este caso, el presunto delincuente subía junto a una mujer y un niño en los brazos para no levantar sospechas sobre sus intenciones, lo cual era aprovechado para delinquir.

En Guatemala, han habido situaciones similares contra delincuentes que simulan ser vendedores de dulces, quienes suben a las unidades de transporte y aprovechan para asaltar a los pasajeros.

*Con información de elsalvador.com

13 de febrero de 2016, 13:02

cerrar