¿Qué pasará con las propiedades embargadas a Byron Lima?

El reo Byron Lima, quien murió el pasado lunes en un atentado registrado en el interior de la Granja Penal Pavón, contaba con un proceso de extinción de dominio en su contra. 

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) solicitó en febrero de este año el embargo de 41 bienes vinculados a Lima. Pero, ¿qué pasa con las propiedades y el proceso tras su deceso?

Entre los bienes de Lima, hay ocho caballos pura raza. (Foto: MP)
Entre los bienes de Lima, hay ocho caballos pura raza. (Foto: MP)

La vocera del MP, Julia Barrera, explicó que las investigaciones en materia de extinción de dominio continúa, pues la entidad debe contar con pruebas que demuestren el origen ilícito de las propiedades.

  • CONOCE LOS BIENES... 

El Juzgado de Extinción de Dominio indicó que tras la muerte de quien cumplía una condena por el homicidio de Monseñor Juan Gerardi, se debe nombrar a un representante mortual. Este puede ser un familiar o amigo de Lima.

Lima poseía algunas casas en la playa. (Foto: MP)
Lima poseía algunas casas en la playa. (Foto: MP)

El representante deberá acudir al Juzgado para que se realice una audiencia para su nombramiento oficial y al momento que el Ministerio Público solicite la apertura de un juicio de extinción de dominio, pueda ser quien defienda los intereses. 

  • RECUERDA...

En caso de que el MP pida la extinción y no se cuente con un representante mortual, la representación de los intereses de Lima estará a cargo del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP). 

  • TAMBIÉN...

Según información de la Unidad de Extinción de Dominio, 18 inmuebles, 15 vehículos y 8 caballos poseen medida cautelar debido a que las pesquisas por un caso de corrupción en el Sistema Penitenciario, dan cuenta que estos pudieron haber sido adquiridos con los sobornos que Lima cobraba por el traslado de reos.  

 

20 de julio de 2016, 15:07

cerrar