El paso hacia El Salvador por el puente internacional El Jobo ubicado en la frontera Valle Nuevo-Las Chinamas, Jutiapa, será cerrado por cinco días, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
El paso en ese lugar ha permanecido irregular a causa de trabajos de reparación por un hundimiento registrado el año pasado y para continúar con la reconstrucción los gobiernos de El Salvador y Guatemala decidieron cerrar el paso a partir de este sábado 22 de marzo a partir de las 18 horas hasta el miércoles 26 a las 14 horas.
En un comunicado, la Cancillería guatemalteca explica: "Cuando los trabajos concluyan se reestablecerá el paso de vehículos livianos y de buses de pasajeros".

Ruta alterna
Las autoridades han recomendado utilizar como rutas alternas para el paso Guatemala-El Salvador por las fronteras de la Hachadura, Anguiatú y San Cristóbal.
Los daños
En octubre del año pasado el puente que comunica a Guatemala con El Salvador, sufrió daños en varias losas, las cuales cedieron por el peso de un camión que transporta alimentos, se informó en ese momento. Desde ese entonces el paso vehicular ha visto sido afectado.






