Fallece Joe Alaskey, la voz del Pato Lucas y Bugs Bunny

Joe Alaskey junto al icónico Bugs Bunny, uno de los personajes a los cuales prestaba su voz. (Imagen: latercera.com)

Joe Alaskey junto al icónico Bugs Bunny, uno de los personajes a los cuales prestaba su voz. (Imagen: latercera.com)

La voz de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Marvin el Marciano y el Gallo Claudio, falleció el pasado 3 de febrero en Los Ángeles, California, con el deceso del actor de doblaje Joe Alaskey, quien padecía cáncer.

 

El actor destacó por ser la voz de otros famosos personajes desde los de Looney Tunes hasta otros ajenos a Warner como el abuelo Lou Pickles de "Rugrats" y al fantasma Tufo en la película "Gasparín". Uno de sus últimos trabajos fue en el programa “Murder Comes To Town”, del canal Discovery Investigation. 

Joe Alaskey nació el 17 de abril de 1952 en Nueva York, Estados Unidos y se dio a conocer en Hollywood a finales de la década de los 80, cuando fue contratado por Warner Bros para reemplazar al actor Mel Blanc, quien originalmente le dio voz a los populares Looney Toons. 

En 2004, ganó un Emmy al Mejor Intérprete en un Programa de Animación, por darle la voz al Pato Lucas en la serie animada "Duck Dodger".

El comediante no sólo les dio la voz a los dos personajes más emblemáticos de Warner Bros, sino también a Piolín, Silvestre, Marvin el marciano, el Gallo Claudio y Droopy, entre otros.

La noticia fue difundida por el portal TMZ, luego que la familia de Alaskey confirmara el deceso.

*Tomado de elimparcial.com

04 de febrero de 2016, 13:02

cerrar