Jimmy Morales revela que su patrimonio es de Q8.4 millones

El presidente Jimmy Morales presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas. (Foto: EFE) 

El presidente Jimmy Morales presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas. (Foto: EFE) 

El presidente Jimmy Morales presentó ante la Contraloría General de Cuentas (CGC) su declaración patrimonial e hizo público el monto total al que asciende. Sin embargo, pese a ser cuestionado, prefirió no dar detalles de cómo está conformado. 
 
 
Q4,624,990
es su patrimonio, donde se incluyen propiedades y dinero ahorrado.
 
El total de su patrimonio es de 8 millones 464 mil 490 quetzales. Se divide entre sus propiedades y sus empresas. En el primer rubro, la cantidad asciende a 4 millones 624 mil 990 quetzales.
 
El segundo representa sus empresas y es de 3 millones 840 mil quetzales. Este último valor, asegura, fue auditado por una firma internacional, aunque tampoco ha detallado cuál fue esa empresa. 
 
 
Durante la campaña electoral, e incluso la noche en que ganó la presidencia, Jimmy Morales aseguró que su patrimonio era cercano a los 5 millones de quetzales, lo que, según él, lo hacía un ciudadano de clase media. 
 
 
Este lunes cuando presentó su declaración no quiso responder las preguntas de los periodistas presentes y tampoco mostró, ni compartió el documento con el detalle de sus propiedades. El vocero presidencial, Heinz Heimann, también se negó a compartir más detalles justificando que la única copia que tenían fue la que entregaron a la CGC. 

 

01 de febrero de 2016, 17:02

cerrar