Jimmy Morales dará a conocer su declaración patrimonial tras la Celac

La declaración patrimonial del presidente, Jimmy Morales, se conocerá entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima, según lo confirmó el propio mandatario quien contrató con sus recursos a una compañía externa para realizar esa auditoria que deberá ser presentada a la Contraloría General de Cuentas (CGC).
 
Aunque la normativa no obliga a los funcionarios para que hagan pública esa declaración de bienes, Morales se comprometió desde su campaña política a poner bajo la mirada pública el total de sus recursos. 
 

Morales se comprometió a revelar los datos luego de retornar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Ecuador entre el 26 al 28 de enero, y para lo cual se movilizará en un vuelo comercial de Avianca en la clase económica. 

Públicamente también el vicemandatario Jafeth Cabrera dijo que realizaría esta declaración.
 
 
 

Sobre su hospedaje en campaña

Al ser cuestionado sobre los recursos con los que pagará por el hospedaje en un lujoso hotel de la capital durante el tiempo que duró su campaña política, Morales no reveló ni cuando, ni cómo cancelará el monto.  

Además, dijo que los recursos de la auditora que realizó el estudio sobre su patrimonio actual los pagará de su bolsillo. 

* Con información de Juan Manuel Vega/Soy502

25 de enero de 2016, 18:01

cerrar