El Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque se refirió al Estado de Prevención decretado por gobierno el pasado martes, que limita varias de las garantías constitucionales, y dijo que la medida tomada desgasta la institucionalidad de la Presidencia de la República y que se debe tener claridad en estos temas para evitar errores.
- LEA AQUÍ:
Declaran Estado de Prevención en todo el territorio nacional https://t.co/I1ByVolyMs pic.twitter.com/W7NL1PpnnP
Las declaraciones fueron vertidas durante una entrevista radial en Emisoras Unidas, en donde también afirmó que algunas de las medidas no tienen relación con los desastres naturales provocados por las lluvias, como la libertad de locomoción y manifestaciones y la expresión.

“Si se entiende que en algún lugar específico se tome alguna medida y se limiten ciertas garantías, pero el tema de las manifestaciones políticas no tienen ningún sentido”, afirmó De León Duque.
El procurador también indicó que interpondrán una acción de inconstitucionalidad y que el gobierno debería retractarse de dicho Decreto porque limita los derechos fundamentales.
- ADEMÁS:
Estado de Prevención por lluvias también restringe manifestaciones https://t.co/V7yWfVjIDo pic.twitter.com/DDc4LP9Z0H
De León Duque hizo un llamado a la Contraloría General de Cuentas para que esté pendiente y fiscalice cualquier compra que se quiera hacer para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.





