Pedro Altán, el juvenil que fue el héroe rojo en la cuarta jornada

"Pedrito" como es apodado por sus compañeros hizo el gol de la victoria roja, "cumpliendo sus sueños", como él mismo confesó tras el partido. En la foto aparece con su primo pequeño, quien juega béisbol. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

"Pedrito" como es apodado por sus compañeros hizo el gol de la victoria roja, "cumpliendo sus sueños", como él mismo confesó tras el partido. En la foto aparece con su primo pequeño, quien juega béisbol. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

Como uno de los domingos más especiales en su vida será recordardo este día para el juvenil Pedro Altán, quien con tan sólo 18 años se puso el traje de héroe y rescató el triunfo de Municipal ante la Universidad de San Carlos, en el minuto 91 con un golazo.

Día redondo para "Pedrito" como es llamado por sus compañeros. Cuando el partido se ponía complicado para los rojos, la gente en el estadio El Trébol empezó a gritar "Pedro, Pedro Pedro...", el técnico costarricense Mauricio Wright correspondió, volteó a ver a la banca y lo hizo ingresar, con el número 88 en la espalda, por Henry López, al minuto 61.

Transcurrieron los minutos, la Universidad empató 2-2 y todo parecía fatídico para los escarlatas hasta que en el úlitmo suspiro del juego apareció Pedro y con soberbio remate desde fuera del área la colocó en el ángulo derecho de la portería de Jaime Carvajal.

Terminó el juego, todas las cámaras apuntaron al jugador que sonreía y saludaba con las manos mientras en las gradas se volvía a escuchar "Pedro, Pedro, Pedro...".

[Entrevista Pedro Altán]Los integrantes de #RojosRadio hablaron con el anotador del GOL que dio la victoria a Municipal en casa.#YoSoyPuroRojo

Posted by Rojos del Municipal on Domingo, 16 de agosto de 2015

"Estoy cumpliendo mis sueños", dijo ante el micrófono de los periodistas que cubrieron el partido. Y no titubeó en decir: "Ojalá que haya muchas más alegrías, espero ganar un título con Municipal y salir también al extranjero".

A la pregunta clásica de la "dedicatoria del gol", respondió: "Va para Dios y para mi mamá, que siempre ha estado conmigo". 

Altán, se volvió tendencia en las redes sociales, con menciones de los usuarios. Además, se espera confirmar la convocatoria para la Selección Sub 23 de Guatemala que jugará este 19 y 23 de agosto el repechaje al Prelímpico rumbo a Río 2016, ante Costa Rica.

 

16 de agosto de 2015, 13:08

cerrar