Película del guatemalteco Julio Hernández Cordón compite en Suiza

"Te prometo anarquía", la nueva entrega del cineasta guatemalteco, radicado en México, Julio Hernández Cordón, compite en la 68 edición del "Festival de Cine de Locarno" en Suiza

En la historia, dos chicos que se tienen un amor profundo, les gusta la patineta y se conocen de toda la vida, ingresan, por azares del destino, a un negocio apetitoso: venderle sangre al narcotráfico para sus clínicas clandestinas
Julio Hernández Cordón
, director Te Prometo Anarquía.

Julio Hernández Cordón, cineasta #orgullo502.  (Foto: Julio Hernández Cordón)
Julio Hernández Cordón, cineasta #orgullo502. (Foto: Julio Hernández Cordón)

El evento se lleva a cabo, del 5 al 15 de agosto de 2015, en la ciudad del país europeo. 

El film compite en la categoría "Leopardo de Oro", que rinde homenaje a la excelencia del cine internacional

El film "Te prometo anarquía" del guatemalteco Julio Hernández Cordón compite en Suiza. (Foto: 68 Festival del film Locarno)
El film "Te prometo anarquía" del guatemalteco Julio Hernández Cordón compite en Suiza. (Foto: 68 Festival del film Locarno)

El proyecto recibió un importante galardón económico del "World Cinema Fund" (Fondo mundial para cine), en la Berlinale de 2013.  Esta organización apoya películas cuya estética "poco convencional" cuenta historias poderosas y sociales. 

"Te prometo anarquía" mezcla el cine negro con el género documental.  Su producción está a cargo de "Interior 13", (México-Alemania) y lleva 4 años en su realización.  

La sexta cinta del guatemalteco, compite junto a "No Home movie" (Bélgica), "Cosmos" (Francia-Portugal), "Happy Hour" (Japón) y "O Futebol" (Brasil). 

Deseamos lo mejor a nuestro #Orgullo502

Te prometo anarquía (teaser 03) from julio hernández cordón on Vimeo.

 

07 de agosto de 2015, 12:08

cerrar