Los peores pronósticos sitúan el petróleo por debajo de los 10 dólares

El precio del barril del crudo ha tenido caídas históricas durante el inicio del 2016. (Foto: petroc.com)

El precio del barril del crudo ha tenido caídas históricas durante el inicio del 2016. (Foto: petroc.com)

El barril de petróleo de referencia en los Estados Unidos sufre una espiral bajista que le lleva a cotizar a 29.93 dólares. Las previsiones más extremas no descartan que pueda hundirse hasta los 10 dólares.

El precio del petróleo Brent disminuyó más de un 5 % este 11 de enero, cuando el barril se situó por debajo de los 30 dólares, y el mercado del crudo ya dio muestras de sus previsiones pesimistas.

Según "The Financial Times", los analistas de la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley predicen que los precios caerán hasta 20 dólares por barril, mientras que los analistas del Royal Bank of Scotland pronosticaron un mínimo de 16 dólares.

Pensamos que los precios podrían caer hasta los 10 dólares el barril antes de que la mayoría de gestores admita que han ido demasiado lejos.
Expertos del Standard Chatered Bank.

Las nuevas perspectivas negativas sobre el precio del crudo se apoyan tanto en el freno de la economía de China (país que lideró el repunte de la demanda mundial de petróleo en los últimos 10 años), como en el actual exceso de suministro, que oscila entre uno y dos millones de barriles diarios de más.

*Con información de expansion.com

12 de enero de 2016, 17:01

cerrar