Niña de 6 años lleva 4 meses en el hospital y sigue esperando ayuda

Kimberñy sufrió quemaduras de segundo grado en sus piernas y abdomen. (Foto: Jorge Sente/Nuestro Diario)

Kimberñy sufrió quemaduras de segundo grado en sus piernas y abdomen. (Foto: Jorge Sente/Nuestro Diario)

Todo empezó el 25 de octubre del 2015, cuando unos pequeños por querer ayudar a su mamá a encender el fuego como todos los días, vertieron gasolina con una cubeta sobre el fuego sin tener precauciones y en instantes, el vestido de su prima, Kimberly de 6 años prendió llamas.

“Me llena de tristeza verla llorar y sufrir al momento de las curaciones, ha pasado tanto tiempo que necesito que las personas me ayuden”, afirma Silvia Maricela, madre de la pequeña quien desde el suceso no se ha separado ni un solo día del lado de su hija.

Kimberly ingresó al Hospital San Juan de Dios y no ha podido salir ya que necesita un trasplante de piel sintética para curar sus piernas y abdomen que sufrieron quemaduras de segundo grado. El hospital contaba con un poco de esta piel pero no es suficiente para las quemaduras de la pequeña. El costo de la matriz para regeneración es de 50 mil quetzales y el proveedor es Servicios Quirúrgicos 4011-8526.

Silvia ha pasado fechas importantes en el hospital con Kimberly, como la Navidad y el Año Nuevo, “ahora viene la Semana Santa y todos los días le pido a mi Dios que nos ayude a curar a mi hija”, afirma Maricela.

Kimberly es la hija mayor de Silvia quien tiene otra pequeña de 3 años a quien tuvo que dejar en la aldea Sansur en Palencia de donde son originarias, el padre de las niñas viaja de vez en cuando pero en ocasiones se le complica el traslado por sus escasos recursos económicos y porque sufre de una serie de ataques desde que era niño.

Actualmente algunas heridas de Kimberly no han cicatrizado y en ocasiones le sangran, no puede estirar su pierna y los injertos de piel son muy difícil debido a su delgadez.

Si quieres ayudar a Kimberly, escribenos a ggiron@soy502.com y con gusto te compartimos los datos donde puedes contactarte.

Por error se incluyó una fotografía que contenía un número de teléfono y el nombre de una empresa al que muchas personas acudieron para realizar sus donativos, pero no es ese el camino correcto. Las personas que deseen apoyar a esta noble causa deben escribir al correo que se consigna al final de la nota.

05 de marzo de 2016, 08:03

cerrar