Otto Jr. y Stella Alonzo, en campaña electoral al ritmo del "Serrucho"

Por Alexis Batres

Al ritmo del "Serrucho" se promociona la candidatura de Stella Alonzo, pareja del alcalde de Mixco e hijo del Presidente, quien va en la segunda casilla del listado distrital de Guatemala por el Partido Patriota. (Foto: Muni Mixco)

La pareja real de Mixco, Otto Pérez Junior y Stella Alonzo, recorre el municipio que gobierna para buscar la reelección del alcalde Pérez Leal y al mismo tiempo promocionar a Alonzo como candidata a diputada. Eso sí, al ritmo del “Serrucho”.

En un video publicado en YouTube, titulado como “El Diario de Stella”, se observa cómo la candidata a diputada en la Casilla 2 del Listado Distrital de Guatemala, registra con su teléfono las actividades de su pareja Otto Pérez Leal. 

El Diario de Stella, así fue titulado el video donde se ve a la candidata a diputada por el PP para promocionar su imagen. (Video: Otto Pérez Leal)

Este video forma parte de la campaña de Stella, en la cual se observa que ella es cercana a las personas, que convive con ellas y sobre todo que comparte todos los momentos junto a su pareja, incluso un sugerente baile del “Serrucho”

Alonzo ha promocionado su imagen desde que ingresó a la alcaldía de Mixco y ahora busca ser electa diputada al Congreso. (Foto: MuniMixco)

Sin duda, se puede observar que al alcalde de Mixco le incomoda un poco la cámara de Alonzo, pues en el video se ve sorprendido en varias oportunidades y no sabe como reaccionar.

Polémica candidatura

La candidatura de Alonzo estuvo marcada por la polémica, ya que el pasado 12 de abril, cuando a lo interno del partido se eligieron los listados para diputaciones, la novia del hijo del Presidente habría sido excluida de la Casilla 2 del listado distrital, a la cual Gudy Rivera, intentó incluirla, pero la asamblea distrital rechazó ese listado.

Dicha planilla fue sugerida por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, según indicaron miembros del Partido Patriota (PP) que no estaban de acuerdo. Pero el acta que contenía los nombres de la planilla electa "se perdió" y eso dio paso para que durante la asamblea general del partido Alonzo pudiera ser colocada finalmente. 

¿Baldetti 2.0?

La revista Perro Bravo detalló hace un par de años que Alonzo tiene un parecido con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya que ha imitado su forma de vestir y de dirigirse a las personas, incluso se explica que ambas estudiaron Ciencias de la Comunicación

La revista "Perro Bravo" publicó un reportaje donde compara a Baldetti con Alonzo, incluso señalan que el parecido es estratégico con el fin de impulsar su candidatura. (Foto: Perro Bravo)

Estella Alonzo es la imagen de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea), una entidad que fue inaugurada en Mixco con Pérez Leal, a pesar de que ella no está casada con él. Alonzo asegura que ella no es funcionaria y por eso no da declaraciones a los medios de comunicación. 

05 de Agosto 2015, 12:21 pm