Pérez pide que se invierta en Centroamérica para detener migración
Por Soy502
11 de abril de 2015, 12:50
¡Url Copiada!
El presidente Otto Pérez Molina pidió al sector privado invertir en el Tríangulo Norte de Centro América para frenar la migración. (Foto: Presidencia)
-
En su intervención en la VII Cumbre de las Américas el presidente de la República, OttoPérezMolina, pidió al sector privado invertir en los países del Triángulo Norte de Centroamérica para frenar la migración y crear una mejor calidad de vida.
Presidente de Guatemala @ottoperezmolina, inicia su intervención en la Primera Plenaria de la VII Cumbre de las Américas. #CumbrePanamá.
Pérez Molina agradeció al presidente de EstadosUnidos, BarackObama, la ayuda económica de su gobierno para apoyar el plan denominado "Alianzapara la prosperidad" que busca la creación de oportunidades económicas en los países centroamericanos. "Debemos convertir a la migración en una opción y no en una obligación", dijo el mandatario durante su intervención.
“Nuestros países han avanzado significativamente en desarrollo social, seguridad y en crecimiento económico. Este plan viene a completar nuestros esfuerzos”
El mandatario guatemalteco expresó en su discurso en la Cumbre de las Américas que la PatrullaFronteriza de Estados Unidos "aseguró" a más de 67 mil menores migrantes no acompañados provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras que buscan reunirse con sus familiares en 2014.
El Canciller de Guatemala, Raúl Morales, y el Ministro de Energía y Minas, Erick Archila, acompañaron al presidente durante su discurso en la VII Cumbre de las Américas. (Foto: Presidencia)
Asimismo, resaltó los avances que se han tenido en las discusiones de alto nivel para la lucha contra las drogas que fue propuesta por su Gobierno. La región llevará una posición en conjunto a la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2016 que tratará el tema, aseveró Pérez Molina.
El discurso del presidente guatemalteco duró aproximadamente once minutos en comparación con el de los gobernantes de EstadosUnidos, Cuba y Venezuela que fueron más de 40 minutos.