Pérez y congresista estadounidense hablan sobre reforma migratoria

El presidente Otto Pérez se reunió con el congresista repúblicano Lloyd Poe. Foto: cortesía SCSP

El presidente Otto Pérez se reunió con el congresista repúblicano Lloyd Poe. Foto: cortesía SCSP

El congresista estadounidense Lloyd Poe, termino una visita a Guatemala en la que conversó con el presidente Otto Pérez, sobre la Reforma Migratoria, informó el canciller guatemalteco, Fernando Carrera.

Poe, estuvo en el país, para verificar el avance de los proyectos de cooperación para el desarrollo financiados por el gobierno estadounidense y las acciones que se impulsan de manera conjunta para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la región, se informó.

El mandatario hizo ver al congresista republicano, el interés por que se apruebe la Reforma Migratoria lo antes posible, aseguró Carrera.

Autoridades estadounidenses deportaron a 50 mil 221 guatemaltecos durante 2013, cifra récord, que supera en casi 10 mil las expulsiones reportadas un año antes de aquel país norteamericano, según la Dirección General de Migración.

En Estados Unidos habitan 1,5 millones de guatemaltecos, de los cuales 900 mil están indocumentados, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.