Jimmy Morales alienta a la Sele con la moraleja del clavo oxidado

Los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, se reunieron con el mandatario Jimmy Morales, a poco menos de una semana del partido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Estados Unidos y en donde el mandatario vaticinó el triunfo para el azul y blanco. 

Morales acudió a las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), en donde fue recibido por las autoridades y jugadores de "La Sele" con una camisola que lleva su apellido en la espalda. El mandatario aseguró con una moraleja que el viernes 25 de marzo (Viernes Santo) Guatemala ganará 2-1 a Estados Unidos. 

2 a 1 ganamos y allá ganaremos 0-1 (...) Pues yo les dije la verdad, ellos son suficientemente buenos para ganar, que no se den por vencidos y aún vencidos que tengan la tesón del clavo, que aún viejo y enmohecido vuelve a ser clavo
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Morales durante su saludo a los seleccionados, fue agasajado con un pastel que recordó su reciente cumpleaños 47

El mandatario realizó algunas bromas con los seleccionados y se tomó varias fotografías.  Carlos Ruiz uno de los referentes en el cuadro chapín hizo varias "selfies" con el gobernante. 

Siempre he acompañado a la Selección y me han gustado varios goles (...) Estábamos en el Mateo Flores para el partido contra Panamá, íbamos de Nito y Neto (...) Chalo Romero metió el gol al último minuto y tengo esa grabación, yo estaba gritando, brincando y así hay muchos momentos
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

* Con información de Jesús Alfonso/Soy502

19 de marzo de 2016, 13:03

cerrar