Walter Claverí dice que conclusiones de último partido son positivas

El seleccionador nacional, Walter Claverí, manifestó que se quedó tranquilo tras el partido frente a Mixco, donde pudo ver a todos los convocados y realizó los ajustes tácticos durante le mismo.

Pese a que el resultado fue 5-0, las conclusiones del técnico apuntan más a las correcciones que deberá de realizar, así como a la forma de apuntalar los aspectos positivos que pudo ver durante el encuentro que tuvo tres tiempos de 30 minutos cada uno.

Los goles fueron conseguidos por Carlos Ruiz, Gerson Tinoco en dos ocasiones además marcaron Hamilton López y Luis Martínez.

Cabe resaltar que solo Rafael Morales quien jugó como lateral por izquierda y los volantes Jean Márquez y José Contreras disputaron los 90 minutos, mientras que el resto fue sustituido.

El plano táctico de la Bicolor inició con un 1-4-5-1 como esquema base.

Paulo César Motta, Cristian Jiménez, Carlos Castrillo, Luis Cardona y Rafael Morales formaron la línea de cuatro zagueros, mientras que  en el medio campo estuvieron Marco Rivas, como el volante de recuperación, para dejar un poco más suelto a Jean Márquez, y para que  José Contreras y Danilo Guerra arrancaran de atrás para acompañar a Carlos Ruiz quien fue el único delantero. 

Ya en la segunda parte vinieron las modificaciones de nombres y posiciones, en las que destaca la vuelta al 1-4-4-2 tradicional y solo por un momento la línea de tres en la zaga.

La Bicolor no descansa y mañana vuelve a la actividad en busca de llegar lo mejor preparados al duelo del viernes 25 de marzo frente a la selección de Estados Unidos. 

17 de marzo de 2016, 20:03

cerrar